Ternera al limón


 En la zona donde vivo, tradicionalmente solía haber un limonero plantado en el patio interior de las casas, así que cuando compramos mi casa, como no tenia un patio con tierra, mi abuela me regalo este pequeño limonero.


Crece en una maceta y  cada año, nos da multitud de limones, pequeños como un huevo.

Aun así no tiene precio coger los limones directamente del árbol, no tienen comparación con los que puedo comprar.

Cuando me junto con muchos maduros preparo varios platos con limón, y este es uno de ellos.

Como mis recetas preferidas, es muy fácil de preparar, sano, ligero y con mucho sabor a limón, que nos encanta.


Ingredientes:

600 a 800 g de ternera en filetes o trozos
3 limones
2 o 3 zanahorias
1 cebolla grande
aceite de oliva
sal 
pimienta negra


Preparación:

Picamos la cebolla y la pochamos en el aceite de oliva, y antes de que tome color, sofreímos también la carne, dorándola un poquito. Salpimentamos.

Pelamos las zanahorias y las cortamos a rodajas, y exprimimos dos de los limones y añadimos las dos cosas a la cazuela con la carne.

Añadimos un chorrito de agua y cocinamos a fuego lento, si vemos que se queda sin líquido, añadimos mas agua o caldo.


 Cortamos también un limón a rodajas ( yo he cortado más porque mis limones son diminutos, pero en la receta hablo de limones "normales") y lo añadimos al guiso cuando le falten 10 minutos (cortada la carne así a filetitos tarda una media hora mas o menos)

Rectificamos de sal y listo.

Podemos también servirlo en verano templado o frío, como un escabeche, acompañado de unas patatas como más nos gusten o una ensalada verde, o incluso un poco de arroz blanco, está igualmente riquísimo.


Comentarios

Mirna ha dicho que…
Las distintas recetas que encuentro en internet, me gustan mucho luego cocinarlas en casa. Es por eso que paso mucho tiempo en la cocina, preparando comidas para mi familia, y para el local que estoy por abrir. Cuando logre conseguir un eskabe voy a acondicionar completamente el mismo, y poder abrirlo al publico