Arroz con pollo, almendras y naranjas sanguinas


Hoy traigo una receta de mi hija mayor, que nos hizo por primera vez hace unos meses y desde entonces hemos repetido varias veces más. El contraste de la acidez de las naranjas, con la suavidad del arroz y el crujiente de las almendras es delicioso.


Ingredientes:

4 tacitas de arroz largo
8 tacitas o algo menos de caldo
una cebolla pequeña
1 pechuga de pollo
75 g de almendras crudas fileteadas
2 naranjas sanguinas
aceite de oliva
sal

 Preparación:

En una sartén caliente echamos las almendras y las removemos sin parar hasta que se tuesten un poco con cuidado de que no se quemen, las sacamos y las reservamos aparte.


Picamos finita la cebolla y la sofreímos en la misma sartén, con  un poco de aceite de oliva, cuando esté pochada y antes de que empiece a dorarse añadimos la pechuga a trocitos y rehogamos todo junto hasta que todo el pollo haya cambiado de color..

Agregamos el arroz  y lo salteamos bien antes de bañar con el caldo caliente; podemos poner algo menos de el doble, por que no todos los arroces absorben el mismo líquido, y si después hace falta, lo añadimos.

Probar el punto de sal y dejar cocer a fuego medio unos 13 a 15 minutos, hasta que todo el caldo se haya absorbido y el arroz esté hecho.

Mientras cuece el arroz, pelamos las naranjas quitando toda la parte blanca, y la cortamos en trocitos, recogiendo todo el jugo que suelte.

Cuando el arroz esté cocido y seco, y justo antes de servir, añadimos las almendras tostadas y la naranja, mezclando bien.

Servir inmediatamente, si eliminamos el pollo, queda un plato vegetariano muy rico o un acompañamiento de lujo.


Comentarios

Pilar. Cook and Spoon ha dicho que…
Hace mucho que no veo las naranjas sanguinas pero, aunque no quedará igual, supongo que con otra variedad de naranja estará rico ¿no? Besos.
Krirsa ha dicho que…
Con éstas no queda muy dulce, queda un pelín ácido pero suave, así que si las naranjas no son demasiado dulces no habrá diferencia. Está muy rico :)
Un beso
Mayte ha dicho que…
Krirsa...es un plato de lujo, delicado, aromático y lleno de sabores que enamoran, fabuloso!

Besos.
JUEGO DE SABORES ha dicho que…
Esa combinación de ingredientes que elegiste tiene que hacer de esta receta un plato estupendo!
Ana de JUEGO DE SABORES
juliana alonso dorola ha dicho que…
q delicia! me agendo la receta!