Alubias con jamón, espinacas y calabaza


He estado hace un tiempo buscando un nuevo diseño para el blog y después de muchas pruebas, muchas dudas y mucho trabajo, al fin me he decidido y me he quedado con este, espero que os guste tanto como a mi.

Y para estrenar el nuevo diseño, un plato reconfortante plato caliente, de los que apetecen ahora, y además, sano, fácil y rico, como me gustan..

He usado unas alubias de la virgen, con su característica manchita marrón, muy tiernas y suaves de sabor, que combinan genial con la espinaca y la calabaza.

Ingredientes:

1/2 kg de alubias blanca
1/2 kg de espinacas
1/2 kg de calabaza
150 g de jamón serrano 
1/2 cebolla
1 zanahoria
3 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
1 pizca de comino
1 hoja de laurel

Preparación:

El día anterior, ponemos las alubias en remojo en agua fría.

Las colocamos en la olla rápida con la cebolla, la zanahoria, los dientes de ajo, el comino, el laurel y una pizca de sal.

Cubrimos de agua fría , cerramos la olla y cocemos unos 15 minutos a partir de que salga el vapor ( aunque esto depende de las ollas).

Mientras tanto cortamos la calabaza en cuadraditos y las espinacas las troceamos por separado retirándoles el tallo.

Abrimos la olla y sacamos la cebolla, la zanahoria y un puñadito de alubias con un poco de caldo, que trituraremos para dar mas cuerpo al caldo, lo añadimos a la olla junto con la calabaza.

Dejamos cociendo suavemente mientras salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva el jamón en taquitos  y cuando esté hecho, rehogamos también las espinacas rápidamente, y añadimos todo a la olla.


Ajustamos de sal, dejamos cocer junto apenas unos minutos mas, hasta que la calabaza este tierna y servimos caliente.

Comentarios