Lomo asado con pasta navideña


Un plato tradicional, contundente y festivo, que gusta a grandes y pequeños, que recuerda a la cocina de la abuela, carne guisada a fuego lento, la familia reunida alrededor de la mesa.. ¿que mas podemos pedir? Felices fiestas a todos.

Ingredientes:

400 gramos de pasta de colores
1 kg de lomo de cerdo en un trozo
1 cebolla
3 zanahorias
1 rama de apio
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo o agua
 aceite de oliva
pimienta negra
sal


Preparación:

Podemos atar la carne y nos quedara mas bonita a la hora de cortarla.

Salpimentamos la carne y la doramos bien por todos lados en una cazuela con un chorrito de aceite, para sellarla.


Apartamos, y en la misma grasa rehogamos las verduras limpias y troceadas y los ajos enteros hasta que empiecen a dorarse.

Devolvemos el lomo a la cazuela y regamos con el vino. 


Dejamos cocer unos minutos y añadimos el caldo, tapamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que la carne este tierna, de 40 minutos a una hora.

Si se quedase sin caldo, podemos añadir mas durante la cocción, así como cocinarlo en olla a presión, durante 20 minutos o media hora.

Cuando la carne este cocida, la retiramos, quitamos los hilos si se los hemos puesto y la cortamos a rodajas, rociándola con un poquito de jugo de cocción.

Trituramos el resto del jugo de cocción de la carne junto a las verduras, rectificamos el punto de sal y reservamos caliente.

Mientras ponemos a cocer la pasta en abundante agua con un poco de sal, hasta que esté al dente, la escurrimos, y la condimentamos con la salsa.

Servimos acompañando a la carne con un poco de queso parmesano rallado, aparte.


Disfrutar en buena compañía.

Comentarios