Pimientos enfadados rellenos de arroz con pollo, jamón y calabaza



La comida de hoy, estos pimientos rellenos, muy suaves, casi como un risotto, por la calabaza, y, no se si será por que esta noche es halloween, pero tenían ojitos, boca, y una cara de enfadados..

Ingredientes:

4 pimientos para asar
4 cucharadas de arroz
400 g  de carne de pollo o pavo picada
50 g de jamón a trocitos
1 cebolla pequeña
150 g de calabaza
Una ramita de apio fresco
Sal
Pimienta



Preparación:

Cortamos las tapas de los pimientos y los limpiamos bien de semillas y filamentos por dentro, y si queremos hacerlos con caritas, con un cuchillito afilados cortamos los ojitos y las bocas, los colocamos en una fuente refractaria y los cocemos 14 minutos en el microondas al máximo.



Preparamos el relleno sofriendo con un poco de aceite de oliva, la carne de pollo hasta que cambie de color, salpimentamos y reservamos.

En la misma sartén pochamos la cebolla picadita y cuando empiece a estar transparente la calabaza troceada y si tenemos trocitos de pimientos, pues para dentro también.



Cuando empiecen a tomar color añadimos el apio (a mi me gusta usar las hojas) y el jamón, damos unas vueltas y echamos el arroz rehogandolo unos minutos. Volvemos a mezclar con el pollo reservado.

Cubrimos de agua caliente y cocemos a fuego lento añadiendo mas líquido si hiciera falta, unos 14 minutos, los mismos que estarán los pimientos en el microondas.



Sacamos los pimientos y los rellenamos con la mezcla, los cubrimos con las tapas y los horneamos 20 minutos hasta que se vean algo tostaditos, los cubrimos con un paño o papel de aluminio otros 10 minutos para que podamos quitar la piel facilmente y servimos.



Feliz samhain, halloween o simplemente feliz día.

Comentarios

Pilar. Cook and Spoon ha dicho que…
Has encontrado una manera muy divertida de presentar los pimientos rellenos. Me ha encantado la idea. Besos.