Crema de naranjas sanguinas en microondas (orange curd)


Esta crema es un dulce inglés que suele emplearse para rellenar tartas, o para untar en tostadas, es más tradicional la de limón, aunque puede hacerse de cualquier cítrico, variando la cantidad de azúcar según la fruta elegida.


Ingredientes:

3 huevos y una yema
200 g de azúcar
250 ml zumo de naranjas sanguinas colado
3 cucharadas soperas de ralladura (la piel de 4 naranjas aprox)
100 g de mantequilla derretida


Preparación:

Es importante como siempre que hacemos algo en el microondas que todo esté a temperatura ambiente, la mantequilla tiene que estar derretida pero fría.

En un bol de cristal batimos los huevos con el azúcar y vamos añadiendo el zumo de naranja, la mantequilla y la ralladura, y mezclamos muy bien.


Metemos en el microondas durante un minuto a potencia máxima, lo sacamos y batimos bien; repetimos esta operación, sacándolo y batiéndolo cada minuto hasta que la crema espese y cubra el dorso de una cuchara, en mi micro ha tardado 7 minutos.

Si queremos conservar la crema más tiempo, la vertemos en caliente en un frasco de rosca esterilizado y lo ponemos boca abajo hasta que se enfríe, así se hace el vacío, y se conserva durante un mes en la nevera, aunque a mí no me ha durado tanto.


Esta crema es la que he utilizado para rellenar las tartaletas de naranja y chocolate.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Amiga! que bueno que regresaste, se ve delisiosa tu reseta, estoy deseando probarla, saludos
Nina's Kitchen ha dicho que…
Con el microondas soy una negada... no se hacer nada! sólo caliento leche... me parece una receta estupenda ;) Besos.