Alcachofas al limón


Tenía esta receta preparada desde hace algún tiempo pendiente de publicar, y como este mes la convocatoria de La recepta del 15, que organizan Els Fogons de Labordeta y Xocolata Desfeta, estaba dedicada a la alcachofa, pues aprovecho y la pongo.

Es una manera de comer las alcachofas que me encanta y que aprendí de mi abuela, aunque a ella, como es normal, le salen muchísimo mejor que a mi.

Ingredientes:

8 alcachofas
4 dientes de ajo
2 limones
aceite de oliva
sal

Preparación:

Quitamos las hojas mas duras a las alcachofas y les cortamos las puntas, podemos ponerlas en agua con un poco de limón para que no ennegrezcan.

En un mortero majamos los ajos con sal y añadimos 4 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de los limones y medio vasito de agua.

Abrimos un poco las hojas de las alcachofas y las disponemos en una cazuela donde estén ajustadas para que queden de pie.

Echamos con ayuda de una cuchara la mezcla del mortero rociando cada alcachofa para que penetre entre las hojas y añadimos en el fondo un poquito mas de agua si vemos que queda muy poca.

Tiene que quedar como un dedo de líquido en el fondo porque se cocinaran casi al vapor.

Tapamos la cazuelita y la ponemos a fuego muy suave durante unos 35 minutos o hasta que veamos que las alcachofas están tiernas y casi se ha consumido todo el líquido, tiene que quedar como una cucharada por alcachofa para rebañarlo mientras la comemos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Receta familiar? Seguro que es una delicia, son las mejores! A mi seguro que me encantarían!
Muchas gracias por participar!
Besos
Sandra
Mayte ha dicho que…
Que ricas!! Hoy hemos comido unas asadas, tengo que probar tu receta :D

Besotes.
Qué ricas. Se parecen mucho a unas que hace mi madre. Probaré con esta receta tuya.
Besos
Marina ha dicho que…
Hasta que no seamos abuelas, no llegaremos a cocinar mejor que ellas! Jaja. De todas formas, estoy segura que te han quedado de muerte, porque tienen una pinta... Uf! :)

Muchas gracias por participar!
Un beso!!
juliana alonso dorola ha dicho que…
esto debe ser un manjar! me encantan las alcachofas!
Anónimo ha dicho que…
se ve unica!