Pollo con nueces


Una receta festiva de pollo, pero a la vez muy sencilla y bastante sana, que no desequilibrara peligrosamente ni nuestro bolsillo ni nuestro peso, y además muy sabrosa, ¿que más podemos pedir?


Ingredientes:

1 pollo de corral
3 salchichas frescas (longanizas)
50 g de pan del día anterior
50 g de nueces peladas
1 huevo
1 cebolla pequeña
1 vaso de caldo
1 cucharada de aceite de oliva
varias ramitas de romero
sal
pimienta

Preparación:

Picamos la mitad de las nueces, picamos también la cebolla pequeñita y retiramos la piel de las salchichas desmenuzándolas un poco.


Mojamos el pan en un poco del caldo y lo mezclamos con la mitad de la carne de las salchichas, la mitad picada de las nueces, la cebolla, romero, y el huevo, salpimentándolo un poco. Rellenamos con esta farsa el pollo.

Salpimentamos el pollo y lo untamos con la cucharada de aceite de oliva, lo atamos para que no se salga el relleno y lo ponemos a asar durante 60-80 minutos a 180º, regándolo de vez en cuando con el fondo de cocción y un poco del caldo.


Cuando falten 5 minutos añadimos al fondo de la cazuela el resto de las salchichas, las nueces que quedaban y hojitas de romero.

Si queremos podemos desglasar el fondo retirando el pollo a una fuente y añadiendo a la cazuela un par de cucharadas de agua y calentar a fuego medio despegando todo el resto de las paredes y el fondo, servimos esta salsa en una salsera aparte.

Comentarios

Pastelito Valiente ha dicho que…
Ummm, qué rico y qué sencillo. Una buena idea para Nocchevieja. Besos