Alitas de murciélago asadas con ensalada de ojos


Ingredientes:

12 alitas de pollo sin trocear
1 tacita de salsa de soja
1 cucharada de miel
2 dientes de ajo
jengibre fresco
pimienta
sal

Ensalada de ojos

1 bolsa de ensalada variada
1 puñado de rabanitos redondos
aceitunas verdes rellenas de pimiento


Preparé estas alitas para la cena de halloween, ligeras, acompañadas de la ensalada, dejando hueco para el postre de chocolate y galletas, y unos riquísimos entrantes de queso y semillas de amapola.

Preparación:

Limpiamos bien las alitas eliminando todas las plumitas que puedan tener y las lavamos.

Rallamos unas dos cucharadas de jengibre fresco y los ajos, los mezclamos con el resto de los ingredientes mezclándolo todo bien.

Untamos bien las alitas con esta mezcla y las dejamos marinar removiéndolas en el adobo varias veces, durante al menos 2 horas en frío, aunque cuanto mas tiempo las dejemos mas sabor tomarán.

Precalentamos el horno a 200º, las sacamos de la marinada y las extendemos en una bandeja de asar bien estiradas, las asamos durante unos 40 minutos o hasta que estén bien crujientes.

Podemos la temperatura del horno al final para que se tuesten las puntas, servir calentitas con la ensalada de ojos.

Para los ojos pelamos los rabanitos dejándoles tiritas rojas, con un cuchillito hacemos un hueco redondo en el lado del tallo para meter en el media aceituna verde rellena de pimiento, y ya tenemos listos nuestros globos oculares.

Disponemos en un bol las lechugas o la ensalada que mas nos guste, repartimos los ojos por encima y aliñamos a nuestro gusto.

Comentarios